¡ánimo Benedetti!

5 May

Encontré esto en internet con motivo de la hospitalización de Mario Benedetti, uno de mis escritores favoritos y un tesoro latinoamericano. Parece que ya esta más estable, tiene 88 años.

Lo escribe otro grande: José Saramago (Ensayo Sobre la Ceguera) de Portugal:

“Mario Benedetti está pasando horas malas. Hemos pensado que podíamos ponernos a leer sus poemas por todo el mundo y así ayudarlo en este momento. Un poema, por si no tenéis algún libro suyo a mano. Y por si queréis pasarlo a otros amigos”.

Pues tengo varios en mi haber, pero este tiene que ser uno de los que mas me gustan. Mándenle buena vibra para que se alivie pronto.

 

VICEVERSA (Mario Benedetti)

Tengo ganas de verte

necesidad de verte

esperanza de verte

desazones de verte

 

tengo ganas de hallarte

preocupación de hallarte

certidumbre de hallarte

pobres dudas de hallarte

 

tengo urgencia de oírte

alegria de oírte

buena suerte de oírte

y temores de oírte

 

osea

resumiendo

estoy jodido

                           y radiante

quizá más lo primero

que lo segundo y también

                               viceversa.

One Response to “¡ánimo Benedetti!”

  1. Jimena May 8, 2009 at 23:13 #

    Yo te pongo otro, que sin duda, te hará llorar. (Y créeme, yo no lloro con facilidad).

    Mi táctica es
    mirarte
    aprender como sos
    quererte como sos

    mi táctica es
    hablarte
    y escucharte
    construir con palabras
    un puente indestructible

    mi táctica es
    quedarme en tu recuerdo
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    pero quedarme en vos

    mi táctica es
    ser franco
    y saber que sos franca
    y que no nos vendamos
    simulacros
    para que entre los dos
    no haya telón
    ni abismos

    mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple
    mi estrategia es
    que un día cualquiera
    mo sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites.

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 545 other followers

