El Tiempo Pasa.

1 Oct

Hoy me acordé de la canción de Ramón Ayala… “El Tiempo Pasa…” (Y no te puedo olvidar, te traigo en el pensamiento constante mi amooooorrrr…) ¿Sí saben cuál es verdad?… Bueno, no es porque me esté acordando de algun amor, pero la frase El Tiempo Pasa se me apareció en mi soundtrack mental porque hoy es (fue) 1 de Octubre y entramos a la temporada final del año. Las tiendas ya están saturadas de cosas para Halloween, y en el Big Lots ya empezaron con las decoraciones para Navidad (how wonderful!!!)

A unos les urge que se acabe el año, a otros les vale, a mi en lo personal ni me perjudica ni me beneficia sino todo lo contrario….(otra frase célebre). Digamos que a mi lo que me concierne (asi se dice “what concerns me”?) es que siento que alguien está apresurando el tiempo en otra galaxia, alguien o algo que quiere que nos apuremos en alcanzarlos, obviamente porque van más adelantados que nosotros. Esta es mi teoría:

Somebody in a galaxy far far away is speeding up the clocks, making time go faster.

No sé si a ustedes les pase, pero a veces me asusto cuando saco la cuenta y digo.. ya pasaron TANTOS años? Cómo??? El tiempo se ha compactado. Lo que antes parecía un mes ahora es una semana. Quince años se fueron como de boleto. Es que ni se siente el paso del tiempo…hasta que vez que alguien puso una foto tuya de hace mil años y te hicieron “tag” en facebook,  y te das cuenta que en verdad tus cachetes “babyfat” eran adorables. No por nada una tia suele decir “juventud, divino tesoro…”

But I digress. Antes de que me vaya más por la tangente mejor escribo mi brillante conclusión a la que llegué después de leer un artículo en el Huffington Post: El único tiempo que cuenta es el aquí y AHORA. Y lo quiero disfrutar más. O como canta José José (en letra escrita por Juan Gabriel:) Ya lo pasado, pasado… no me interesa.

Sabias Palabras.

Link al artículo de HuffPo: http://www.huffingtonpost.com/fawn-germer/confused-about-your-purpo_b_301205.html

¡Feliz Octubre!

Vintage time pieces from the 1900's found in an antique store in Pasadena.

Relojes vintage del siglo pasado, siguen en el tic-toc tic-toc...

3 Responses to “El Tiempo Pasa.”

  1. Mariana October 1, 2009 at 22:27 #

    Soy yo la que anda adelantando el tiempo en el downunder! Que no ves que voy un dia adelante que tu. :) jajajaja
    Ya en serio, estoy completamente de acuerdo, el “Hoy” (como diria nuestro expresidente Fox) es el tiempo presente y al cual nos debemos de enfocar, lo pasado ya fue y lo futuro todavia no sabemos que vendra. Asi que mi Cristi a disfrutar el hoy por hoy!

  2. ALE October 5, 2009 at 19:16 #

    pues como expusieron el otro día unas alumnitas, teorías que sólo una mente joven se pone a analizar, que si las fuerzas nos atraen de forma vertical que si es la gravedad, concluimos que también hay una fuerza horizontal que ademas nos hace avanzar, físicamente en el mismo sentido del tiempo: pa’lante! me sorprende teniendo contacto con gente de diferentes edades: los jovenes se aburren y sienten que el tiempo pasa demasiado leeeentoooo, el Pablo y la Sofía me cuentan los días, horas y minutos ubicándome en la realidad-carpe diem- y los adultos …aaaaaaaaaaaa…. pedimos stop the insanity!!!! detengan este pinche carrusel que me estoy mareando…aaaaaaaaaaaaa…lo bueno es que queramos o no, hay una fuerza que nos lleva hacia adelante y no nos va a dejar sentarnos por que tal vez no queramos o no podamos volvernos a levantar!!!asi que mas vale dejarnos llevar por este impulso, go with the flow! time is just an invention of man trying to control the uncontrollable…TIME! xoxo comadrita!

  3. Daysi October 6, 2009 at 15:40 #

    Ale!!!!!!!!!!!!!! me encanto esto, “time is just an invention of man trying to control the uncontrollable” muy cierto..
    Cristi, tu y tus ideas.. Senorita I feel the need to tell you how much I enjoy reading lo que se te viene..
    Sabes, the same happens to me. La palabra “concierne”……….sera que es la palabra correcto..

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 545 other followers

