Día de San Judas Tadeo

28 Oct

San Judas Tadeo.Hoy es 28 de octubre, y para los fieles devotos de San Judas Tadeo, un día especial por ser día de su santo.

San Judas Tadeo es el patrón de los casos difíciles y desesperados, y es uno de los santos mas populares. Es primo de Jesús, hermano del apostol Santiago, hijo de Cleofas (el hermano de San José, padre de Jesús) y aparece en los evangelios como uno de los apóstoles, lo que puede confundirse con Judas Iscariote, el que traicionó a Jesús (es es otra historia ya por todos conocida) pero son dos personas distintas.

Aquí les anexo un “little prayer” para que la digan cuando se les ofrezca. Está escrita como me la aprendí, con el castellano de España (asi la he dicho siempre.) Me ha funcionado, en cosas triviales y cosas serias. Por eso la comparto.

O gloriosisimo apostol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, el nombre del traidor que entrego al querido maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa de que muchos os hayan olvidado, pero la iglesia os honra e invoca universalemente como el patrón de los casos difíciles y despesperados. Rogad por mi que soy tan miserable, y haced uso, os ruego, de ese privilegio especial a vos concedido para socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Venid en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir el consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (AQUI hacen su PETICION) y para alabar a Dios con vos y con todos los elegidos por el resto de la eternidad. Prometo, glorioso San Judas, recordar este gran favor y honraros como mi especial y poderoso protector, y haced todo lo que pueda para fomentar vuestra devoción. Amen.

About these ads

One Response to “Día de San Judas Tadeo”

  1. Ana Lydia Ochoa October 29, 2009 at 23:59 #

    Cristi, thank you for sharing!!San Judas has been there for me on so many occasions, that I carry his *estampita* in my purse, car and office. I trust that with faith we can move mountains…here’s to your mountain :)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 568 other followers

%d bloggers like this: