Salió desde el alma…un manifiesto por México

25 Aug

Hoy 25 de Agosto 2011, mi comadre y soulmate Alexandra Uro Villardaga escribió estos tweets desde lo más profundo de su conciencia. (Follow her on twitter at: @AlexandraUro)…

Hoy fue uno de esos días en que las noticias desmoralizan en el DF, ciudad en donde vive. Esto fue lo que escribió en un momento de desesperación que yo también comprendo, y son palabras que me han conmovido muchísimo. Además me ha puesto a pensar en qué tengo que hacer yo como mexicana para poder contribuír a la solución.

Lo comparto, pues a pesar de que este blog sea de Spanglish y pueda ser trivial y ligero, los que estamos fuera igual sentimos una profunda tristeza y añoranza por México, al que recordamos y queremos.

————-

Ya ni la radio puedo oír sin sentir una profunda tristeza por el momento que nos esta tocando vivir…espero que sea el momento y no…

…una horrible transformación que está sufriendo nuestra sociedad…que dolor tan grande!!

No me pesa no estar informada, no me da pena no saber de qué hablan los ‘informados’…esta es una realidad a la cual no deseo pertenecer…

…Sé que existe todo lo que sucede, PERO NO QUIERO SABER LOS DETALLES, mi alma y mi mente no pueden cargar con todas esas imágenes…

…de lo que está pasando en mi país, en la ciudad donde vivo ahora y mucho menos en la ciudad donde nací…no quiero a mis hijos expuestos

a esto! no quiero que sepan de que SON CAPACES SUS COMPATRIOTAS, que estas barbaridades están pasando justo por donde ellos caminan…

…y quien lee esto puede pensar: Pues sal de tu zona de confort y haz algo!! y yo diría YA ESTOY HACIENDO ALGO desde mi zona de confort..

…estoy siendo fuerte e inteligente y criando hijos sanos que no siembren un árbol para contrarrestar todos lo talados por unos tarados…

…mis hijos sembrarán un árbol porque reconocen el valor de este en el ciclo de la vida; tendrán valores cívicos por convicción…

…y no porque ven que los demás se pasan las leyes, los derechos y las obligaciones por el arco del triunfo… mis hijos no saldrán…

…a remediar los errores y omisiones de otros, saldrán a hacer las cosas bien porque sólo así saben hacerlas…eso ESTOY HACIENDO DESDE…

…MI ZONA DE CONFORT.

4 Responses to “Salió desde el alma…un manifiesto por México”

  1. ALE August 25, 2011 at 11:17 #

    Love you sister!! you know in flesh and blood where this is coming from!!

  2. iphotographie August 25, 2011 at 11:20 #

    EXCELENTE…pienso lo mismo!!

  3. lifeinspanglish August 25, 2011 at 11:58 #

    Ale, tu post me recordó esto que leí el año pasado: “Debemos aprender por nosotros mismos y también enseñar a los hombres desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino que la vida espere algo de nosotros…Respondamos no con palabras, no con meditaciones, sino con el valor y la conducta recta adecuada. En última instancia, vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a las cuestiones que la existencia nos plantea cumplir, con las obligaciones que la vida nos asigna a cada uno en cada instante en particular.” (tomado de El Hombre en Busca de Sentido, Viktor Frankl, 1era. publicación en 1949. Editorial Herder , 2004)

    • ALE August 25, 2011 at 12:55 #

      exacto!! aqui la cosa es PREVENIR LA ENFERMEDAD!! me encantó el fragmento!! gracias sister!! xoxo

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 544 other followers

