OK 2009, la última y nos vamos.

31 Dec

Justo horas antes de que acabe el 20o9, at least on this side of the hemisphere on the west coast, me despido de este año que ha sido toda una experiencia… talk about a year of learning, growing, crying and laughing. It was the best time, it was the saddest time, it was a tough time, it was a good time… fue el año en que más aprendí de mi misma, el año en que me puse a escribir, por fin, el año que me ha dado más aprendizaje y en el que he conocido a más gente que se alinea con mi estado de ánimo, intelecto y gusto por la vida.

De todo lo definitivo de este año, algo que me ha marcado fue la partida de Alejandro Munguía. Alex es como el hermano que nunca tuve, el amigo incondicional y chistoso que siempre estuvo al pendiente de mi, la primera persona que me dio un trabajo en LA, una persona decente, leal, creativa, original, de mente brillante, de gustos impecables. Se fue de repente, y todavía no acababa de escribir mi último post en este blog el 2 de diciembre, cuando la noticia me tumbó y me dejó imóvil por muchos días…hasta que entendí y sentí que la vida continúa. Muchos estuvimos en shock, pero para mi aún me es díficil aceptarlo, especialmente en estas fechas. Pero hoy quiero celebrar lo que viene del 2010 y disfrutarlo, porque es lo último que me dijo: “Quiero que seas feliz.”  O como me dedicó en un libro de Maria Callas que me regaló la Navidad pasada: “Ubícate, realízate, y olvídate de los clichés….”

So here’s to you, wonderful and amazing Alex. My beautiful friend. Gracias por las lecciones y por la amistad. Te escucho en todos tus mensajes y tus señales. Sé que estas up there on my side. Me acuerdo hoy de ti y ya estoy sacando laViuda (Veuve) de Cliquot para brindar por ti. Te fuiste en todo tu esplendor, dammit! Siempre serás bello, just how you wanted to be. Te llevaré conmigo a Madrid y a Paris, como habiamos planeado, y seguiré con los planes, así como dijiste.

¡Feliz 2010 amigos! Sean felices, échenle ganas, disfruten la vida, en vida!

Alex in 1992, my beautiful friend.

Alex, 1992.

4 Responses to “OK 2009, la última y nos vamos.”

  1. ALE January 1, 2010 at 13:15 #

    Find consolation in the teachings of our faith: each one of us has a mission to fulfill, once that’s done, we are excused from the party!!!! Alex did it in record time, sweetie!!! Let’s make the most of our time here, we don’t know when we will complete our mission and have to report back to headquarters… be thankful that he had a very important part in the story of your life, COMPLETE CHAPTERS!!!! xoxo

  2. Mariana January 14, 2010 at 22:18 #

    Ay Cristi!
    Asi es, cuando las personas se van nos dejan un vacio mug grande en el corazon. Pero siempre estaran presentes en nuestros pensamientos y recuerdos. El es un agel ahora y esta a tu lado cuidandote, asi que animo prima y a echar pa’lante. La vida no se detiene y uno tiene que seguir adelante tratando de realizar nuestros sueños. Ya llegara el dia en que nos reunamos de nuevo con ellos, pero mientras tanto a disfrutar el poco o mucho tiempo que nos queda de vida =)
    Te mando un abrazo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. A Short Guide to Patron Saints- Cual es tu santo favorito? « Life in Spanglish - September 10, 2012

    [...] So there you have it. Maybe it was Saint Francis de Sales who interceded for me y el que me prendió el foco para escribir de nuevo….or maybe it was my dear friend. [...]

  2. Happy 4th Blogging Anniversary to Life in Spanglish! | Life in Spanglish - April 23, 2013

    [...] De cuando se fue Alex: (I miss him every day.) OK, 2009, la última y nos vamos. [...]

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 524 other followers

