Adiós, Reina del Sur. Ya te extrañamos.

31 May

Se nos acabó el corrido de la Teresita Mendoza, y así como escuchamos en el opening durante toda la novela, “un día desapareció Teresa la Mexicana, dicen que está en la prisión, otros que vive en Italia, en California o en Miami, en la Unión Americana…”

¿Ustedes creen que está en el “Gabacho” como dicen los de la novela? (Pobre la mujer del Batmancito que se quedó con ganas de venirse para acá.)

The grand finale did not disappoint and made us hold our breath till the last clip. That balacera scene was one of the best I’ve ever seen.

I said it before and I’ll say it again, this was NOT a novela, this was a drama series, an excellent one, the first of it’s kind in Spanish television, and one we will not easily repeat soon. (Don’t even get me started on the tacky and tasteless “Mi Corazon Insiste” clips and promos, yo paso! Please spare me Telemundo.)

I will not spoil the ending para todos los que la están viendo en México y en España, but I’ll say this: ¡Que Viva El Pote!! Todas queremos un soldado y perro guardián como él, leal hasta el final. Sabía quien era y cuál era su misión en la vida. Nunca se quitó las botas ni el sombrero. A mucha honra Potemkin Gálvez. ( A ver si para la segunda parte vemos que el hijo de Teresa se llama Oleg Potemkin, como dice mi amiga Olguita.)

Y a la mexicana mis respetos. Te vamos a extrañar Teresa/Kate del Castillo. Ojalá te nominen al Emmy y te lo ganes. Este es un rol que nunca se nos va a olvidar y que sólo tú pudiste hacer. Eres nuestra Mejor Actriz!

¡Ese mi Pote!! Mini Homage a Potemkin Gálvez, alias "El Pote." El perro guardián de Teresa Mendoza que le salvó la vida más de una vez. ¡Que viva El Pote!

About these ads

One Response to “Adiós, Reina del Sur. Ya te extrañamos.”

  1. Marisol Rosas May 31, 2011 at 18:59 #

    Buena la balacera, pero despues, kinda of a weak ending…. y que paso con la hora gris? ahi crei que quedaba….pero se ve que se salvo…se hubiera traido a la coneja de Nanny….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 524 other followers

%d bloggers like this: